¿Sabías que quitarse el preservativo podría ser delito de abuso sexual?
Es lo que se conoce como delito de STEALTHING y consiste en que, mientras se realiza el acto sexual, se retira el preservativo sin consentimiento de la otra persona. De ahí la terminología usada en inglés, que significa “sigilosamente” o “en sigilo”.
Es decir, ambos consienten y quieren mantener relaciones sexuales pero con la condición del uso del preservativo. Si en algún momento del acto sexual la víctima se da cuenta de la retirada del condón y recrimina por ello al autor sin que cese y continúa la penetración, estaríamos hablando de un delito de abuso sexual recogido en el artículo 181 de nuestro código penal, con penas de cárcel que podrían ir desde un año hasta los 10 años.
Y es que el Código Penal sanciona al que sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento realice actos que atenten contra la libertad sexual de una persona, será responsable de un delito de abuso sexual. Además, se tiene en cuenta o no si dicho abuso sexual consiste en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías (vaginal o anal), lo que eleva considerablemente la pena de prisión que podría llegar hasta los 10 años. Por lo tanto, en este tipo de delito, la condición de mantener relaciones sexuales (consentidas evidentemente) con el uso de preservativo es requisito indispensable, por lo que si se incumple se estaría cometiendo el delito.
Comentarios recientes